Reseña:
La impactante historia de La Cabaña robó el corazón de millones de lectores en todo el mundo, convirtiéndose así en un fenómeno editorial. Ahora, La Cabaña: Reflexiones para cada día del año, brinda la oportunidad de volver a visitar aquel lugar con Mack, Papá, Sarayu y Jesús, pero en una forma nueva, entrañable y singular. Este maravilloso texto contiene 365 significativas citas de La Cabaña, con reflexiones y oraciones escritas por el autor, y respuestas que te permitirán escuchar aquello que solo el Espíritu desea susurrar en tu corazón.
“La Cabaña” es un libro reciente que goza de gran popularidad en medios cristianos. Recientemente ha sido traducido al español y es por ello que consideramos necesario advertir a los cristianos de habla hispana de las aberraciones contenidas en esta obra. Se trata de una historia de ficción y narra la saga de un individuo llamado Mackenzie Allen Phillips, Mack en adelante, que pasó un fin de semana con Dios, específicamente con las tres personas de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en una cabaña situada en un bosque.
Mack ha sufrido la terrible pérdida de una hija de seis años de edad a manos de un asesino en serie. Este evento lo ha dejado desvastado y mentalmente atormentado. El libro trata con la “sanación” de Mack por medio de una reunión con las personas de la Trinidad, quienes toman forma humana durante el encuentro.
Hay historias de las América profunda que surgen de pronto y te preguntas si en ciertos lugares de allí no pasa el tiempo. Suelen ser narraciones dotadas de un inmenso ambiente cálido y apetecible. Maravillosas. Las típicas para que, en la época en que vivimos, evolucionen hasta llegar a las novedades en cartelera de cine.
En La Cabaña, una repentina excursión familiar de Mackenzie Philips con sus hijos se convierte en tragedia. Por culpa de un hecho fortuito en el lago, de esos sucesos que siempre te preguntarás que pasaría si no hubiese ocurrido… la hija pequeña de Mack, Missy, es raptada por un asesino en serie. Todo se torna en desgracia a partir de entonces y Mack decide romper su pacto de fe con Dios. Muchos años después, un día duro de invierno, cuando las casas quedan aisladas de toda civilización, Mack recoge una nota de su buzón. Un tal, Papá, le invita a reunirse con él en la cabaña. Dos curiosidades nos revelaran los detalles de la apasionante trama que llega a continuación: Uno, la cabaña es aquella donde se encontraron los últimos restos de Missy; o sea, el purgatorio de Mackenzie Philips, el lugar maldito de un hombre para el resto de sus días. Y dos, Nan, la mujer del protagonista y madre de los niños, siempre se refería a Dios como, Papá,. Es decir, ¿Dios le está invitando a una cita?
A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, los hechos se desencadenan de forma magistral y cada capitulo se va volviendo más y más interesante a menudo que el libro avanza. La novela tiene justas las páginas, no se excede ni un ápice. No llena de paja nuestra imaginación con conversaciones banales, pensamientos o descripciones por doquier. Amena, es una palabra que definiría bastante bien esta historia. Idea que navegó largo tiempo en la imaginación del autor, el cual explica los pormenores de la historia y sus deseos respecto a ella, en artículo final denominado La historia detrás de La Cabaña.
El libro te hace pensar. Sobre todo hace que te preguntes porqué recurrimos a Dios cuando nuestro mundo se llena de indescriptible dolor. Porqué le negamos cuando no nos ayuda…
En principio el autor W. Paul Young escribió el libro para sus amigos pero gracias al boca a boca llegó a manos de una importante editorial canadiense y hoy en día es un best seller. Ha desencadenado una gran polémica y se han creado blogs y foros de discusión. De una forma u otra, Young lo ha conseguido.
Se vuelve a hablar de Dios.
Calificacion: / 5